Tu tienda de informática en Getxo
Obsolescencia, no gracias

Si sientes que has caído en las garras de un complot multinacional que hace que te despiertes un día y tu ordenador parece haberse suicidado, no sufras, nosotros te lo traemos a la vida de nuevo.

Cómo funciona

En informática como en otros sectores del mercado, también se especula sobre obsolescencia programada. No es que los ordenadores dejen de funcionar de un día para otro, pero sí que con el paso del tiempo, ciertos modelos pueden tener problemas para hacer correr las últimas versiones de software y sistemas operativos.

La velocidad a la que avanza la tecnología, que aprovechan las grandes marcas para estar a la última en sus gamas de productos, produce en ocasiones que nuestro equipo pueda quedar obsoleto si queremos o necesitamos estar actualizados.

Si que es verdad que en los últimos años, la velocidad de los procesadores por ejemplo, ha frenado un poco la escalada de salida al mercado de chips más y más rápidos. Pero en contraposición, estamos viviendo una pequeña revolución con los discos de memoria de estado sólido o SSD, mucho más rápidos que los tradicionales HDD.

Tecnologías y rivalidad

De una manera u otra, ya sea con estos componentes, o con las tecnologías de bus de comunicaciones, que pese haberse estandarizado bastante con el USB, (la pugna entre Mac (Thunderbolt) y Pc sigue abierta, los fabricantes liberan nuevas versiones más rápidas, que obligan a los fabricantes de periféricos a ponerse las pilas para sacar sus productos actualizado al mercado, y la consecuente necesidad de actualizar el hardware de nuestro equipo para poder disfrutar de las nuevas velocidades de comunicación.

Si a esto le sumamos la pelea entre los sistemas operativos (El OX de Apple ha cogido cuota de mercado frente a Windows de rebote por la popularización del iPhone), por sacar novedades y OSs cada vez mas potentes, que requieren de maquinas a su vez más potentes para correrlos, y porque no, de paso dar empujoncitos a la industria del hardware, «provocando» que algunas versiones vayan lentas o directamente no funcionen con equipos antiguos, pues tenemos servido el tema de la obsolescencia programada al día.

Lo llames progreso, últimas tecnologías, u obsolescencia programada, aquí te damos unos tips para intentar mitigar la presión del consumo programado.

Compra mejor, gasta menos

Lo barato sale caro, ¿te suena? Con la velocidad de salida de productos del mercado, al comprar equipos de gama baja solo aceleramos la siguiente compra, al final compramos peor y mas veces. Gastate un poco más en equipos que sean un poco más potentes y aguanten mejor y más tiempo las mejoras en el software.

Mantenimiento si, gracias

Mantén al día tu ordenador o tablet. Si te organizas y mantienes limpio el sistema, la salud de tu equipo no se resiente tanto como si instalas todo lo que te pasa por delante y no haces limpieza regular, ni copia de seguridad. Si te ves desbordado, tráelo a tu tienda de informática para que te hagamos un mantenimiento y puesta a punto, alargas la vida útil de tu equipo y te quitas muchos quebraderos de cabeza.

Actualización de hardware, un poco de doping no viene mal

En muchas ocasiones cambiando o actualizando alguno de los componentes internos, es suficiente para tirar una buena temporada sin adquirir equipo nuevo. Eso sí, si no tienes conocimientos de informática, mejor déjalo en manos de expertos. Por poco dinero tu ordenador puede salir de «boxes» como nuevo.

Memoria si porfavor

Una de las formas más sencillas de mejorar tu equipo es simplemente ampliar la memoria Ram, se puede ir aumentando según lo necesites. Es barato y sencillo y siempre es una buena idea. Otra gran revolución como comentábamos anteriormente es la de los discos SSD, cambia tu antiguo disco HD por uno de estado solido, y veras como despega la velocidad de tu equipo.

Un buen consejo, mejor que soltar billetes

Al final, en este mercado informático tan complejo y dinámico, o te subscribes a todas las revistas y portales sobre tecnología para estar al día, o te dejas asesorar por profesionales de confianza. En Compu3000 nos gusta pensar que hacemos un poco mejor la vida informática de las personas, ofreciendo el mayor valor que tenemos como expertos en informática, un asesoramiento leal, legal, y sin ánimo de «vender la moto», un servicio de confianza, que nuestros clientes aprecian y por lo que estamos muy agradecidos.

¿Quieres que te ayudemos con tu equipo informático?

Contacta ahora y déjate asesorar por nosotros. Estás en buenas manos.