Tu tienda de informática en Getxo
Equipo lento, lento, leeentooo

Un equipo informático lento puede ser la cosa más exasperante de tu vida. Si la cosa no va para adelante y te cuesta tres cafés solo arrancar el equipo, aquí tienes unos «tips» de lo que puede estar pasando.

Causas comunes

Habitualmente un ordenador lento no suele comportarse así por una sola causa. Con el paso del tiempo y el uso diario los equipos van acumulando problemas que se van solapando hasta hacer que el uso normal pueda llegar a ser exasperante.

La fragmentación del disco duro es algo común en los equipos, cuanto más tiempo se haya escrito en él más fragmentada estará la estructura de datos, causando que el acceso a la información sea más lenta.

Cuidado con las configuraciones

Si a esto añadimos ciertas configuraciones que vamos aplicando y la instalación de nuevos programas y controladores que empiezan a provocar saturación en la memoria del equipo, y que en ocasiones causan además incompatibilidades con nuestro hardware, el sistema se ve progresivamente sobre cargado.

Otra causa común y más habitual de lo que desearíamos es la instalación fraudulenta de programas o virus, comúnmente llamados Malware, en nuestro equipo, ya sea proveniente de la simple navegación por internet, la instalación de software online, o por contagio desde unidades externas como discos y pendrives, a consecuencia de una protección antivirus deficiente o ausente de ella, e incluso provocados por técnicas de «hacking» más agresivas que son capaces de saltarse las protecciones actuales. Estos programas ilegales pueden causar ralentización del ordenador, aparte de otros males mayores y más peligrosos.

Plan de acción

En Compu3000 analizamos tu equipo y preparamos un plan de acción personalizado, que puede consistir desde un trabajo de limpieza y reconfiguración, hasta el formateo del disco duro, instalación de software «limpio» y configuración adecuada al cliente, así como la renovación o ampliación de componentes de hardware, que se adapten mejor a las necesidades actuales del uso que se le desee dar al ordenador, solucionando cualquier problema de rendimiento y compatibilidad con periféricos.

Sobra decir que en la mayoría de los casos, salvo cuando haya grave avería de hardware, nos ocupamos de rescatar y reinstalar todos los datos valiosos que estén almacenamos en el disco duro, incluso en los casos en que el formateo del disco sea necesario.

Mantenimiento de equipos

Nuestro servicio de mantenimiento de equipos informáticos te deja en definitiva el ordenador como el primer día, sin la necesidad de realizar una inversión completa de nuevo, a pleno funcionamiento, y con todos tus archivos intactos y a salvo en el disco duro.

No hay que olvidar que al recuperar un equipo informático no solo nos ahorramos una costosa inversión en nuevo hardware, sino que además, contribuimos a evitar generar más residuos de forma innecesaria para la salud de planeta.

Contacta ahora para que nos ocupemos de tu equipo y volver a sentir bajo los dedos la velocidad de aquel formula 1 del que disfrutaste el primer día.

¿Quieres que te ayudemos con tu equipo informático?

Contacta ahora y déjate asesorar por nosotros. Estás en buenas manos.